Firma electrónica en el proceso de firma de contratos en entornos digitales

Firma electrónica en Self Storage

En la actualidad, la automatización de los procesos mediante la adquisición de TICS en procesos de digitalización es primordial para la optimización de los procesos empresariales de cualquier negocio, independientemente del sector en el que se encuadre.

En este sentido, en el sector del Self Storage, uno de los procesos críticos a la hora de automatizar, sobre todo por la repercusión legal que puede tener, es el envío de contratos vía email para su firma y conservación. Por ello, es primordial que tu software de gestión para Self Storage cuente con un módulo de firma electrónica.

La firma electrónica como complemento al envío de contratos por métodos digitales

La mayoría de los centros de Self Storage están pensados como centros autónomos y cuentan con medidas de seguridad que les permite operar con el mínimo personal posible, sobre todo los centros abiertos 24 horas. Sin embargo, como ya comentábamos, el envío, firma y recepción de contratos suele realzarse todavía con personal administrativo, necesitando incluso el traslado del futuro cliente a las dependencias del centro. Ahora mismo, esto último aún se complica más en la situación actual del coronavirus, teniendo que concertar  las citas para no generar multitudes.

Toda esta gestión podemos solventarla desde el software de gestión con un envío del contrato al email del cliente pero aún quedaría un aspecto primordial y ese es la firma. Para tener una absoluta seguridad legal, necesitamos que esta firma esté autentificada para no tener problemas futuros y aquí entra la firma electrónica.

Desde All Box Manager, hemos solventado este problema integrando en nuestra solución de gestión el servicio VIDsigner de la plataforma ValidatedID. De esta manera, ofrecemos la posibilidad de firmar electrónicamente documentos legales con la seguridad de que nuestras firmas estarán certificadas por un tercero.

VIDsigner es un servicio de firmas electrónicas adaptado a situaciones a distancia, que combina biometría y criptografía para ofrecer, con total validez legal, la firma electrónica de documentos como contratos.

De esta manera, All Box Manager y VIDsigner solucionarán tu necesidad de firmar contratos en entornos digitales, de manera sencilla, legal y útil.

¿Aún no conoces el software de All Box Manager?

All Box Manager es un software de gestión que no solo te ayuda a la hora de realizar los contratos de alquiler, sino que es un programa informático que te ayudará a la hora de gestionar tus elementos alquilables (boxes, salas en alquiler, plazas de garaje, etc.), facturar de forma recurrente alquileres, sincronizar con tus alarmas, gestionar el control de accesos o gestionar tus acciones comerciales.

¿Quieres conocer más sobre el software All Box Manager?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *